Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Gobernador Henri Falcón: No tienen ninguna posibilidad de inhabilitarme y sacarme de juego


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció queexiste un plan por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para "tratar de sacarlo del camino" antes de las elecciones del 7 de octubre y de diciembre y afectar la candidatura de Henrique Capriles Radonski. 

"En ninguna de las averiguaciones que están haciendo van a conseguir en lo absoluto nada. Como en Venezuela es lamentable que no haya autonomía, aquí todo es posible. Si nos vamos a la ley, no tienen ninguna posibilidad de inhabilitarme y sacarme del juego", dijo

Indicó que está a la espera de la entrevista que tendrá este jueves con el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, por la averiguación que se quiere hacer a su gestión. "Pedí que se transmitiera en vivo. Al parecer hoy (miércoles) en la tarde cambiaron el sitio", dijo.
 
El mandatario regional señaló que tiene un documento de la Contraloría del estado Lara donde se da fe pública de que todos los procedimientos que se han llevado a cabo en la entidad están ajustados a derecho. 

Comentó que consignará las pruebas la próxima semana ante la Contraloría General y no dejará de recurrir a instancias internacionales. 

Falcón indicó que hay un documento por medio del cual se incita a los activistas del Psuv para "crear agitación" en el estado. Asimismo, resaltó que hay 26 obras de la entidad que están paralizadas por falta de recursos. 

Destacó que estas acciones también son aplicadas a otros gobernadores que en un principio estuvieron con el Gobierno y ahora no, como el mandatario del estado Monagas, José Gregorio "Gato" Briceño.