Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Daniel Ortega dice que Chávez “libra una gran batalla” y le asegura un triunfo el 7-O


dpa) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que su colega venezolano Hugo Chávez, aquejado de un cáncer hace más de un año, “libra una gran batalla”, y se mostró seguro de que podrá ganar las elecciones de octubre próximo.
Ortega se refirió a la situación de Chávez en declaraciones ofrecidas la noche del martes, tras una reunión con el vicepresidente de Irán, Ali Saidlu, de visita en Managua.
“Estamos seguros que va a salir victorioso el pueblo venezolano, el pueblo bolivariano y nuestro querido hermano el presidente Hugo Chávez, en esta batalla que están librando, que va a culminar el 7 de octubre con las elecciones”, afirmó.
“Y nosotros en la medida de nuestras posibilidades los acompañamos en esta gran batalla”, añadió.
De participar en los próximos comicios, Chávez deberá enfrentar al candidato presidencial Henrique Capriles, líder de una oposición que por primera vez en muchos años marcha unida hacia las urnas.
El mandatario nicaragüense, principal aliado de Hugo Chávez en Centroamérica, dijo sentirse muy contento porque el gobernante venezolano compareció en televisión, tras varios días sin aparecer ante las cámaras tras su regreso de Cuba.
“Le damos un fuerte abrazo (a Chávez), que estaba en vivo por la televisión compareciendo, inaugurando proyectos para la vida”, expresó Ortega.