Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Privan de libertad a una mujer por extorsión y trata de personas en Santa Elena de Uairén


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dominga Guerrero (50), por su presunta responsabilidad en la extorsión a una ciudadana oriunda de República Dominicana, a quien habría trasladado de manera ilegal a Venezuela y solicitado dinero, hecho ocurrido el 25 de mayo, en el sector Puerto San Rafael de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 6º y 14º del segundo circuito de la jurisdicción, Jorge Feliz Silva y Omaira Calderón, respectivamente, imputaron a Guerrero por la comisión de los delitos de extorsión, trata de personas e inmigración ilícita y tráfico ilegal de personas.

Asimismo, se le imputó por los delitos de lesiones genéricas en perjuicio de la dominicana y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Orgánica de Drogas y el Código Penal.

Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz ordenó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.

El citado día, la víctima se dirigió al sitio antes mencionado, donde acordó entregarle dinero a Guerrero como parte de pago, por trasladarla a Venezuela de manera ilegal.

En vista que Guerrero amenazó a la víctima para que le cancelara el resto del dinero, la ciudadana dominicana denunció la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 25 de mayo, en una estación de servicio de Santa Elena de Uairén.

Posteriormente, tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz acordó un allanamiento a la casa de Guerrero, el cual fue realizado por efectivos de la GNB, quienes incautaron nueve pasaportes, siete cédulas de identidad, cuatro documentos a nombre de la víctima, cuatro teléfonos celulares y 12 envoltorios contentivos de cocaína.

Vale destacar que la víctima presentó lesiones en el cuello, presuntamente causadas por la hoy imputada. 


GLOBOVISION