Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Merkel apremiará a Putin para que se sume a la presión internacional a Siria


La canciller alemana, Angela Merkel, apremiará al presidente ruso, Vladímir Putin, para que se sume a las presiones internacionales sobre Siria, aunque desde la perspectiva de la búsqueda de una solución política y no de la intervención militar.

Merkel sigue apostando "por una solución política", indicó hoy el portavoz gubernamental alemán, Steffen Seibert, y en esa dirección tratará de influir sobre Moscú en la reunión que la canciller mantendrá el próximo viernes con Putin, en Berlín.

La canciller tratará "con seguridad" de hacer valer su influencia sobre Putin a favor de una solución política, añadió el portavoz, que se distanció de la postura del presidente francés, François Hollande, quien ayer no descartó la opción militar.

Para el Gobierno alemán, "no hay motivo alguno para especular con una opción militar", dijo el viceportavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer.

La visita a Berlín de Putin se produce en pleno disenso entre la postura de Moscú, aliado tradicional de Damasco, y el grueso de la comunidad internacional respecto a Siria.

Rusia calificó ayer de "contraproducente" la expulsión simultánea de los embajadores de Siria de la mayoría de los países occidentales, en protesta por la matanza de Hula.

Moscú considera que con ello Occidente quema vías de diálogo, de cara a la implementación del plan del enviado especial de la ONU en Siria, Kofi Annan.


EFE