Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

En 43% ha disminuido el homicidio en Petare: “Existe una tendencia hacia el descenso”

AVN).- El delito de homicidio ha disminuido 43% en lo que va de 2014 en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en relación con el año 2013, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado jefe Manuel Pérez Urdaneta.
En un contacto telefónico con el programa “El Mañanero”, que transmite la emisora Radio Petare, Pérez Urdaneta detalló que en agosto hubo una reducción de la criminalidad con armas blancas en 13%, robo de motos 75%, robo genérico 6%, hurto de moto 17% y 7% el hurto genérico.
“En total existe una tendencia hacia el descenso de la criminalidad”, dijo el titular de la PNB sobre las cifras obtenidas por este cuerpo policial en la referida parroquia.
Añadió que este año la disminución de la criminalidad en la parroquia Petare se encuentra en 15%, informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en una nota de prensa.
Los funcionarios de la PNB realizan asambleas de ciudadanos en las distintas parroquias del Área Metropolitana de Caracas. Específicamente en Petare, se reunieron con la comunidad de los sectores Maca y San Blas, estos encuentros permiten direccionar el esfuerzo policial,buscando la efectividad y el cumplimiento de las labores de seguridad.
“Se está realizando un trabajo metódico – sistemático. No hay en la historia reciente de Venezuela un plan tan bien articulado como el que ha elaborado el presidente Nicolás Maduro, que venía ya con el comandante Hugo Chávez y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, comentó el director de la PNB.