Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2016

NACIONALES

Ferias de San José, tradición ancestral de los maracayeros
Las ferias de San José que se celebran en Maracay, estado Aragua, forman parte de las tradiciones de los habitantes de la llamada Ciudad Jardín.
Para celebrar los 111 años de las ferias y el 315º aniversario de la ciudad de Maracay, capital aragüeña, la Alcaldía de Girardot preparó una programación variada que se inició el jueves 17 y culminará este domingo 20 de marzo.
Entre las actividades destacan la elección de la reina y la mini reina, actos deportivos, culturales, presentaciones artísticas, desfiles culturales, entre otras atracciones.
Para ello se dispuso de una tarima principal y una cultural, en la que se presentan las actividades recreativas para toda la familia. También se puede disfrutar de obras de teatro y de una zona infantil en el parque de ferias de San Jacinto, en Maracay.
El domingo habrá actividades culturales y la presentación de grupos musicales como Candy 66, Levitico, Gona y la Orquesta Sinfónica Juvenil Federico Villena.
Uno de los actos centrales de la ferias es el acostumbrado desfile, realizado en esta edición en el casco central de la ciudad, con una nueva ruta que recorrió este viernes desde la avenida Ayacucho hasta la Plaza Parque Bicentenario, en horas de la noche.
Unas 2.500 personas participaron en el vistoso evento en homenaje al patrono de Maracay, con la puesta en escena de 80 agrupaciones, entre comparsas, bandas shows y carrozas.
Día del Santo
Este 19 de marzo, los aragüeños celebran el Día de San José, patrono de la ciudad de Maracay, quien fue declarado Patrono de la Iglesia Universal en 1870 por el papa Pío IX y patrono de la Ciudad Jardín de Venezuela, en 1960.
Las primeras referencias de este homenaje aparecen en el año 1129, en una Iglesia dedicada a su nombre en Bolonia. Desde entonces, cada 19 de marzo se celebran las fiestas en honor a San José.
Esta emblemática figura de la iglesia cristiana es patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, fue un padre abnegado y gran esposo, a quien Dios le encomendó la responsabilidad y el privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia.AVN