AVN.- La fuerza laboral y la directiva de la Compañía General de Minería Venezuela (CVG-Minerven) realizan mesas de trabajo para discutir la aplicación de un plan estratégico que permita incrementar la producción de las plantas de procesamiento de oro.A través de una nota de prensa, el ministro para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, señaló que esta acción tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad minera para diversificar la economía y desarrollar alternativas frente a la explotación petrolera.
Por su parte, el gerente de Operaciones de Minerven, Alonso Peña, indicó que en estas reuniones se evalúa el funcionamiento y los requerimientos de las plantas en las que se implementará el plan.
Además informó que hasta finales de 2011 está garantizado el suministro de insumos -como cianuro, cal, polvo de zinc y barrenos- lo que permitirá “que las plantas Caratal y Perú (estado Bolívar) obtengan una recuperación de 75% y 73%, respectivamente”.
El ministro Khan recordó que la semana pasada se concretó la cancelación de 50% del retroactivo que se le debía a 2.227 trabajadores de la estatal aurífera.
Minerven tiene previsto alcanzar para finales de 2011 una producción de 1,2 toneladas de oro.