Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Discuten en Minerven aplicación de plan para incrementar procesamiento de oro

AVN.- La fuerza laboral y la directiva de la Compañía General de Minería Venezuela (CVG-Minerven) realizan mesas de trabajo para discutir la aplicación de un plan estratégico que permita incrementar la producción de las plantas de procesamiento de oro.

A través de una nota de prensa, el ministro para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, señaló que esta acción tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad minera para diversificar la economía y desarrollar alternativas frente a la explotación petrolera.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Minerven, Alonso Peña, indicó que en estas reuniones se evalúa el funcionamiento y los requerimientos de las plantas en las que se implementará el plan.

Además informó que hasta finales de 2011 está garantizado el suministro de insumos -como cianuro, cal, polvo de zinc y barrenos- lo que permitirá “que las plantas Caratal y Perú (estado Bolívar) obtengan una recuperación de 75% y 73%, respectivamente”.

El ministro Khan recordó que la semana pasada se concretó la cancelación de 50% del retroactivo que se le debía a 2.227 trabajadores de la estatal aurífera.

Minerven tiene previsto alcanzar para finales de 2011 una producción de 1,2 toneladas de oro.