Lo Último

.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comandante Jiménez Rattia sobre submarino S-31 Sábalo: Es primera vez que ocurre ya que antes no había pensamiento revolucionario

Eladio Jiménez Rattia, Comandante del submarino Sábalo, el primero en la historia de Venezuela repotenciado en el país por los diques astilleros navales, informó que “a lo largo del proceso de incorporación se han realizado todos los ejercicios de adiestramiento para la doctrina naval acoplada al sistema actual de pensamiento bolivariano de la Fuerza Armanda”.

Sobre la cantidad de proyectos tecnológicos desarrollados en el país incorporados en el submarino Jiménez explicó que “se cuentan con 53 desarrollos hechos en Venezuela”.

Estas declaraciones las ofreció en el programa meridiano D’Frente que transmite el canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV). Comentó también que “se está operando el submarino en sus máximas capacidades: máxima operatividad, velocidad, todo lo que la plataforma este en su capacidad de ser lo hemos realizado tanto en pruebas de mar como en su empleo”.

Sostuvo que “la tripulación es heterogénea, con mucha experiencia y los que están comenzando. El sentimiento es de elevada moral y de compromiso con las funciones que realiza la unidad. Es un orgullo que hayamos participado nosotros mismos en el mantenimiento”.

“No hay nada, absolutamente nada que quede en desventaja de si lo hubieses realizado en el exterior”, afirmó el Comandante.

Subrayó que “es primera vez que esto ocurre y no había ocurrido porque hay un nuevo pensamiento y cuando pensamos en revolución tenemos que pensar en un país soberano que implica independencia tecnológica, un país en capacidad de desarrollarse y no depender de otros países”.

De otra forma, indicó que EE UU “mencionó que el submarino es la principal amenaza que consiguen en el mar”.

A esto, Jiménez comentó que “la amenaza de un submarino lo hace vulnerable. En la segunda guerra quien dio más empleo fue el submarino”.