Lo Último

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Detienen 75 miembros de banda que clonaba tarjetas y estafaba por internet


Detienen 75 miembros de banda que clonaba tarjetas y estafaba por internetVarias redes criminales acusadas de falsificar tarjetas de crédito, sobre todo en Alemania, Reino Unido y España, y que llegaron a estafar 2 millones de euros, han sido desmanteladas en Rumanía, según anunció este jueves la brigada de crimen organizado del país balcánico.

Estos grupos criminales empleaban máquinas que copiaban los datos de las tarjetas de crédito cuando se utilizaban en los cajeros o en los aparatos de pago en España, Ecuador, Colombia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Austria, explicaron las autoridades rumanas en un comunicado.

Los miembros de estas bandas clonaban las tarjetas con los datos obtenidos. Esas tarjetas clonadas eran usadas para retirar grandes cantidades de dinero en la República Dominicana, Estados Unidos, Japón, Jordania y Nepal.

La brigada policial informó que en la operación se ha detenido a 75 personas en más de cien registros en 17 localidades de todo el país y que se están efectuando pesquisas también en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

En el dispositivo han colaborado la Agencia Europea de Cooperación Judicial, Europol y las autoridades españolas, alemanas, británicas, suizas y portuguesas. EFE