Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Ministro Osorio anuncia la aprobación de recursos para ampliar la Misión Alimentación

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, reiteró que existe una guerra económica real en el país y en algunos momentos gran parte de la población se ha aferrado a la Misión Alimentación. 

Osorio informó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para ampliar la Misión Alimentación, que en la actualidad cubre a más de 19 millones de personas (64% de la población). 

Osorio informó que el Ejecutivo aprobó 715 millones de dólares para los próximos cuatro meses y un total de 25 mil millones de bolívares para el plan de expansión 2 de la Misión Alimentación. 

Notificó el ministro que otros 105 millones de dólares fueron aprobados para esta expansión, lo cual permitirá ampliar la producción de alimentos de 73 mil a 160 mil tonela 

Recordó que el gobierno se propone llevar la miseria a cero para 2019 y se reubicarán casas de alimentación que atienden a 900 mil personas. 

Osorio aseguró que la labor de sus despacho es orientar y calificó como "una estupidez" que digan que su Ministerio busca ordenarle a la gente qué comer. 

Precisó que desde 2003 hasta hoy se han realizado 446 mil jornadas a cielo abierto y colocado 2 millones 200 mil toneladas de alimento en esa modalidad. 

También puntualizó que la Misión Alimentación cuenta con 22 mil establecimientos,202 de ellos inaugurados en 2013. 

Osorio dijo que en 2013 y este año se han despachado productos importados a las cadenas privadas de comercialización en 300 establecimientos y 8 mil bodegas en todo el país. 

El ministro aseguró que el Sistema de Alimentación ha impedido que se rinda al pueblo por hambre y aseveró que no hay cadena de distribución más grande que la que tiene el Gobierno Nacional, aunque admitió que el sector privado tiene la hegemonía en la producción. 

Denunció que la La Misión Alimentación ha sufrido ataques en los últimos días y sus trabajadores han sido amenazados.