Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Bandera Roja-Caracas rechazó decisión del TSJ contra el canal de noticias


Dick Guanique, secretario general de Bandera Roja Caracas y miembro de Comité Político Nacional (CPN) de ese partido, rechazó la medida contra el canal de noticias Globovisión, que dictó el Tribunal Supremo de Justicia y que impone el pago de 24 millones de bolívares para evitar un “embargo ejecutivo”, de acuerdo a la decisión emitida por máxima instancia del Poder Judicial.
Para Giuanique “se trata de una medida que afecta de manera directa el derecho al trabajo de periodistas, camarógrafos, técnicos, personal administrativo, en fin, de todo el personal que labora en esa empresa. El gobierno ha creído que con medidas como está afectado a los dueños de los medios de comunicación, pero la realidad es que se perjudica a los trabajadores”.
A su juicio, “no puede llamarse revolucionario” un gobierno que “atenta permanentemente contra derechos fundamentales como el derecho al trabajo y a la libertad de expresión, consagrados así en la Constitución nacional”.
El dirigente de Bandera Roja calificó de “nuevo intento para taparnos la boca a quienes estamos permanentemente en la calle escuchando las denuncias y las quejas de la gente” y se preguntó “¿A que le tiene tanto miedo este gobierno? A que la gente termine de darse cuenta de que han pasado 14 años de mentira en mentira y de fracaso en fracaso, el país ya lo sabe y no cree más en sus falsas promesas”.
Guanique aseguró que en Bandera Roja “seguiremos luchando por evitar que este gobierno cometa más arbitrariedad y para ellos nos mantendremos alertas y en la defensa del derecho al trabajo y a la libertad de expresión que tienen todos los venezolanos, sin importar su color político. Ese es el deber de un verdadero revolucionario”.
Guanique y otros militantes de Bandera Roja acompañaron a los trabajadores de Globovisión hasta el TSJ, en una marcha que se llevó a cabo este viernes para cancelar la multa y frenar “un nuevo intento del gobierno por quitarnos a todos los venezolanos nuestros derechos a la información, a la opinión y a la disidencia política”, puntualizó.