Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Yen toca máximo de tres años frente al euro por temor al "Brexit"

El yen trepaba el martes a su mayor nivel frente al euro en más de tres años, en momentos en que crecen las posibilidades de que los votantes del Reino Unido se decidan por abandonar la Unión Europea en un referendo la próxima semana, lo que orientaba a los inversores hacia la moneda japonesa y otros activos seguros.
A medida que los sondeos de opinión seguían mostrando que la opción por la salida de la UE avanzaba de cara a la votación del 23 de junio, y luego de que el principal diario británico se pronunció a favor de dejar el bloque, la libra caía 1 por ciento a un mínimo de dos meses de 1,4112 dólares-
Si bien muchos inversores son escépticos sobre la precisión de las encuestas, los resultados recientes han generado turbulencia en los mercados financieros globales.
El dólar ganaba cerca de medio punto porcentual frente al euro y a una canasta de monedas. El franco suizo, otro refugio tradicional en momentos de temblor financiero, tocó un máximo de tres meses ante la moneda común.
Antes de un encuentro del Banco de Japón esta semana, operadores señalan que una fuerte resistencia en torno a los 105,50 ha impedido al yen subir hacia las 100 unidades por dólar, nivel que se supone que impulsaría al banco central del país asiático a intervenir en su divisa.
También están creciendo los debates entre los participantes del mercado sobre el papel que jugarían el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales el día después del referendo sobre el denominado "Brexit". REUTERS