Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Disney reforzó seguridad de sus parques de atracciones

Disney reforzó la seguridad de sus parques de atracciones tras la revelación de que el asesino de Orlando habría visitado y considerado un ataque al Walt Disney World, en Florida (sureste de Estados Unidos).
Un miembro de la dirección de Disney, que solicitó el anonimato, indicó a la AFP que el asesino de Orlando, Omar Mateen, había visitado el parque de diversiones en abril.
"Desafortunadamente, vivimos en un mundo de incertidumbres y por el momento debemos aumentar las medidas de seguridad en nuestras propiedades", declaró en un comunicado Jacquee Wahler, portavoz de Disney.
Las medidas involucran perros, detectores de metales y procesos menos visibles en los que se recurre a técnicas de seguridad de última generación, dijo.
El director del FBI, policía federal estadounidense, James Comey había indicado el lunes que los investigadores intentaban verificar si Omar Mareen había explorado Disneyworld y otros lugares como posibles objetivos de ataques.
La revista de información sobre celebridades People afirma en su sitio web, citando una fuente policial anónima, que Mateen había visitado el parque de Orlando con su esposa, Noor Zahi Salman, que habría declarado a las autoridades que su marido había estudiado la posibilidad de un ataque.
El domingo, Omar Mateen abrió fuego en el club gay más conocido de Orlando, Pulse, matando a 49 personas y lastimando a otras 53. Se trata del peor atentado en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001.
En diciembre, Disney y Universal habían anunciado un refuerzo de la seguridad en sus parques de atracciones tras los ataques en San Bernardino y París.AFP