Lo Último

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

PNP: Abusos policiales en Islay serán estrictamente sancionados


PNP: Abusos policiales en Islay serán estrictamente sancionados
El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goicochea, anunció que luego de la difusión de dos videos con imágenes de agentes haciendo abuso de su autoridad ha ordenado al inspector general de la institución una exhaustiva investigación para sancionar a los culpables.

Flores Goicochea afirmó que las imágenes le han causado mucha indignación y que todas las acciones que ameriten sanción serán denunciadas penalmente.

Además, el director de la PNP indicó que a Islay han llegado nuevos oficiales con "indicaciones precisas de cómo se debe actuar en la zona".

"Tenemos que sancionar drácticamente esos actos para que no se repitan. Hay indicaciones de accionar de acuerdo a las formas legales, con respeto a los derechos humanos, disposiciones claramente emitidas", refirió.

Los responsables de golpear a un manifestante ya detenido y de 'sembrar' un objeto punzocortante a otro serán investigados por el Fuero Militar Policial por desobediencia y también deberán afrontar la denuncia penal que corresponde, agregó Flores Goicochea.

Por último, dijo que la institución policial no se puede empañar por estos actos individuales ya que son más de mil efectivos procediendo de manera correcta. RPP