Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Guaros de Lara vuelve a la Liga de Las Américas


Guaros de Lara volverá a la Liga de Las Américas, torneo de baloncesto internacional organizado por FIBA, esto lo confirmó el dueño del equipo Jorge Hernández. 

“Queremos darle esta alegría a Barquisimeto, a todo el estado Lara, porque estaremos como sede de este gran torneo, estaremos en el plano internacional y queremos hacer un buen papel” expresó Hernández. 

Guaros estuvo en la Liga de las Américas en la pasada edición del 2012 y no pudo conseguir victoria alguna en las tres salidas que tuvo. Lara cedió 74-57 versus Bucaneros (VEN), 82-76 ante Obras (ARG) y 68-65 contra Regatas (VEN) en La Guaira. 

“Hemos armado un buen equipo, uno más competitivo, tenemos un buen coach, creo que haremos un mejor papel que el del año pasado, imagínate ahora estaremos en nuestra propia casa, no podemos fallarle ni a Lara ni a Venezuela” agregó Hernández. 

El equipo crepuscular tiene registro negativo de 3-5 en el plano internacional, en el Domo Bolivariano es de tres victorias por una derrota, en suelo patrio de 3 y 4 y fuera de nuestras fronteras no tiene victoria por una derrota. 

Lara estará en su tercer torneo internacional, logró llegar a cuartos de final  en la Liga Sudamericana en su edición del 2006, Guaros perdió en aquel entonces 108-73 en Brasil y luego ganó 89-82, pero en el decisivo perdió 87-79 en el Domo versus Unitri Uberlandia representante de Brasil. 

“Esto es un nuevo reto, lo vamos asumir con mucha responsabilidad, sabemos que el torneo de la LPB  es largo, pero no queremos dejar pasar esta oportunidad de hacer historia fuera de nuestras fronteras” comentó Jorge Hernández.

NOTA DE PRENSA