Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Comienza Aló, Presidente 378 desde la Unidad de Propiedad Social Ezequiel Zamora en Barinas


sobrevueloDesde la Unidad de Propiedad Social “General Ezequiel Zamora”, ubicada en el sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, el jefe de Estado, Hugo Chávez, transmite el programa Aló, Presidente número 378.
En un sobrevuelo, el jefe de Estado visibilizó la sabana barinense y expresó que hay “millones de hectáreas para la ganadería, para la siembra, el desarrollo…Agua, tierra, gente noble y luchadora…”.
“Era una empresa capitalista, nosotros nacionalizamos esto y comenzó el proyecto en el marco del Alba”, agregó.
Dijo que durante el programa realizará el lanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela para el año 2012.  
Además detalló que la planta es una de las 8 Unidades de Propiedad Social que tiene la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba, en Venezuela.
“La Unidad de Propiedad Social Ezequiel Zamora tiene una alta tecnología para apoyar no sólo la producción de esta planta, sino a los pequeños productores”, señaló el mandatario.  
Funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial.
En la finca, se reproducen y mantienen rebaños puros de razas Bos Tauros, Bos Indicus y animales F1.
En el Centro de Inseminación Artificial, se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne.
La Unidad de Propiedad Social “General Ezequiel Zamora”, inició sus operaciones el 15 de noviembre de 2008 y fue inaugurada el 13 de enero de 2011. Tiene una superficie total de 1800 hectáreas.
Cuenta con 18 trabajadores (2 mujeres y 16 hombres), ha generado 72 empleos indirectos, la población beneficiada es 25 mil productores, mientras que 1350 familias resultan favorecidas con la unidad.
La capacidad de almacenamiento de la Unidad de Propiedad Social es de 1430 animales para el proyecto F1 y 60 toros para el Centro de Inseminación Artificial.  
El rebaño actual del complejo “General Ezequiel Zamora” es de 2415, cifra que sobrepasa la capacidad de almacenamiento de esta planta.
(VTV)