Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Hoy comienza la tercera edición de la Expoaragua Potencia 2015 con 290 expositores

(Caracas, 1 de octubre. Noticias24).-El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami destacó que,”Hoy Aragua se convierte en la capital productiva del país y en ejemplo para el mundo entero” con motivo de la tercera edición de Expoaragua que inicia hoy en la entidad hasta el próximo domingo 4 de octubre, en el Parque de Ferias de San Jacinto, en la ciudad de Maracay.
El Aissami detalló que durante el primer día de la feria se realizarán anuncios importantes y un homenaje al líder joven de la revolución Robert Serra, con motivo de cumplirse este jueves un año de su desaparición física.
Asimismo, resaltó que durante el evento se informará un cronograma de inauguraciones de obras de infraestructura, encabezada por la apertura del nuevo Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), el cual estará abierto al público para este mismo mes, informó el gobernador de Aragua.
Por su parte, el secretario de gobierno del estado Aragua, Ysmel Serrano, habló este miércoles sobre la tercera edición de la Expoaragua Potencia 2015, la cual representa “un gran reto” que ha tenido buena “receptividad” en al entidad.
“Para nosotros es un gran reto reeditar, por tercer año, este gran evento y por supuesto el escenario es el ideal para el encuentro, la conversación, para resolver problemas puntuales. Ha sido masiva la receptividad del sector industrial, empresarial y por eso le hacemos un gran reconocimiento”, manifestó.
Para esta edición, se cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de carpa aclimatada totalmente dispuesta para el evento. “Tenemos 180 participantes de la industria privada que ya tienen con sus stand, estamos llegando a 290 expositores en total incluyendo al parte pública. Tenemos una parte externa donde vamos a mostrar maquinaria y todo el potencial que tenemos”, explicó Serrano.
Asimismo, señaló que el día viernes habrá una “gran jornada agrícola con el ministro Yván Gil. Vamos a estar entregando créditos por el Banco Agrícola, vamos a comercializar tractores, insumos por el tema del sector industrial. Vamos a estar conversando con la ministra Isabel Delgado, temas puntuales de la exportación. El domingo daremos el balance”.
Por otra parte, Ysmel Serrano aseguró que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, tiene buenas relaciones con el sector privado y ha demostrado que se puede trabajar en conjunto con dicho sector, a través de empresas mixtas como AVA y Arawak.
Según el secretario de la entidad, el aparato productivo debe reactivarse para reimpulsarlo desde abajo y a su vez adelantó, que el despacho de Aragua propondrá al Gobierno nacional que en el estado se conforme una zona económica especial para estimular la industria, agregando que El Aissami en el evento hará anuncios importantes referentes al sector turístico y minero.