Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El mundo del futuro, según José Luis Cordeiro


José Luis Cordeiro es un ciudadano del mundo. Puede escribir mi apellido en japonés y yo no. Pelea constantemente con el meridiano de Greenwich luego de vivir en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos debido a su trabajo académico.
Autos que se conducen solos, la posibilidad de estudiar nuestro genoma por unos pocos dólares y una revolución energética aparecerán en los próximos 30 años para Cordeiro.
El mundo del futuro, según José Luis CordeiroEl investigador expuso en Wayra Perú en el marco de la Semana del Emprendimiento. En una charla brindada a emprendedores destacó el enorme potencial de desarrollo de países como el Perú.
Entre otros avances salidos de una serie de ciencia ficción está por fin la futura cura de la enfermedad del envejecimiento, procesadores capaces de superar la capacidad del cerebro humano y la desaparición de los cables.
Cordeiro no puede ocultar su optimismo respecto al futuro de la humanidad, el cual respalda con sólidos argumentos dignos de un MBA, PhD. Ingeniero egresado del MIT.
Ni el cambio climático ni la rebelión de la inteligencia artificial le preocupan. Para él, la visión apocalíptica del mundo es bastante occidental, a diferencia de los puntos de vista japoneses y chinos. Definitivamente es más oriental que este escriba.
Las proyecciones del visionario pintan un mundo mejor, el cual todos esperamos que exista.
AGENCIA
Alberto Nishiyama V.