Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Iván Zerpa inició formalmente sus funciones como embajador concurrente en Corea del Norte

 Iván Zerpa Guerrero, presentó ante las autoridadesde la República Popular Democrática de Corea (Rpdc) sus Cartas Credenciales como Embajador Concurrente ante esa nación asiática.
Zerpa y su equipo de trabajo, realizaron la entrega de las credenciales necesarias ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rpdc, durante una reunión marcada por la cordialidad y amistad entre ambos representantes de las naciones.
Luego de este encuentro, se realizó la ceremonia oficial de Presentación de Cartas Credenciales ante el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema y Jefe de Estado (protocolar) de la Rpdc. Esta ceremonia tuvo lugar en el edificio sede de la Asamblea Popular Suprema.
El alto funcionario coreano precisó que el Gran Mariscal Kim Jong Un, “presta profunda atención a las relaciones con Venezuela y sabe que el Gobierno y el pueblo venezolano luchan por concretar la causa del Socialismo del Siglo XXI, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, hoy bajo la correcta dirección del presidente Nicolás Maduro Moros”.
De igual manera, hizo saber que el líder supremo norcoreano valora muy positivamente la actual presidencia pro-témpore de la República Bolivariana de Venezuela al frente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
El diplomático venezolano realizó también reuniones de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Relaciones Económicas con el Exterior, el Jefe del Departamento Internacional del Partido de los Trabajadores de Corea, el Primer Viceministro de las Fuerzas Armadas Populares y el Director General para África y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores.