Lo Último

.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

75% de avance registra demolición de viviendas afectadas por desbordamiento del río Boconó

(. AVN).En 75% avanza la demolición de las 174 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Boconó, ocurrido el 8 de julio de 2015 en el sector Rurales de La Vega Arriba, en el municipio Boconó del estado Trujillo, región andina de Venezuela.
El director estadal de Protección Civil y administración de Desastres, Alejandro Rodríguez, indicó este miércoles que desde que se iniciaron estas acciones, en conjunto con la Empresa de la Construcción estadal (Emcontru), el jueves 15, han concluido este proceso en los sectores 1 y 2, mientras que actualmente avanzan en el 3, para culminar esta fase de demolición con el cuarto y último sector, y, con ello, la totalidad de las casas afectadas.
Rodríguez destacó la oportuna actuación de las familias de las Rurales de La Vega Arriba, que el día de la emergencia, provocada tras 60 días de lluvia en la cuenca alta del río Boconó, procedieron de manera efectiva a desalojar preventivamente la zona afectada, sin que se produjeran inconvenientes o personas heridas o fallecidas.
Apuntó, durante su participación en el programa radial Al Día Con Rangel Silva, que modera el gobernador Henry Rangel Silva, que dicho proceder se debió a la formación que estas personas han recibido en materia preventiva ante este tipo de situaciones.
Napoleón Valladares, encargado del nuevo urbanismo en construcción Villa de La Coromoto, donde fue reubicada parte de las familias afectadas, señaló que en este lugar han desarrollado un censo único con el propósito de llevar control de toda la atención que se les da a estas personas.
Dijo que son 86 familias, conformadas por 285 personas entre adultos, jóvenes y niños, quienes han tenido una respuesta oportuna del Gobierno, pues el Ejecutivo ha dispuesto las condiciones básicas, como baños portátiles, una toma de agua potable, alimentación y enseres.
Este trabajo lo desarrollan las autoridades en conjunto con las brigadas, integradas por seis personas, que han sido conformadas en este nuevo urbanismo, donde se avanza para la culminación de las viviendas que están en diversas etapas de construcción y en las que finalmente serán reubicadas las más de 250 familias afectadas.
El concejal William Martorelli, encargado de los refugios solidarios, indicó que mantienen la atención de 457 personas de 147 familias que se encuentran en casa de familiares y amigos.
A estas personas les entregan regularmente alimentos, recibieron camas y colchones,mientras se culminan las viviendas en el nuevo urbanismo construido por el Estado para su reubicación.