Lo Último

.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

La aprobación de Santos en Colombia sube a 51% en medio de los acercamientos con las Farc


Dpa).- La aprobación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subió tres puntos desde junio pasado y se ubicó en 51 por ciento en medio de las conversaciones exploratorias que el gobierno inició con la guerrilla de las Farc para alcanzar la paz en el país, según una encuesta publicada hoy.
La pesquisa, realizada por la firma Gallup Colombia entre el 25 y el 29 de agosto, indica que la imagen favorable del mandatario pasó de 48 por ciento en junio pasado a 51 por ciento.
Asimismo, el sondeo precisa que el 30 por ciento de los colombianos aprueban la forma en que el presidente maneja la problemática con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un punto más con respecto a la anterior encuesta.
El estudio de opinión pública coincidió con el anuncio que Santos hizo el pasado lunes con respecto a los acercamientos que en los últimos meses el gobierno ha tenido con la guerrilla para un proceso de paz que dé fin al conflicto interno armado que el país vive desde hace cinco décadas.
La encuesta señala además que el 54 por ciento de las personas interrogadas aprueban la labor del jefe de Estado y el 41 por ciento la desaprueba.
Entretanto, la imagen del Congreso tuvo una leve mejoría en los últimos dos meses pasando de 26 a 31 por ciento.
Por el contrario, el sistema judicial (24 por ciento), la Fiscalía (58) y los medios de comunicación (72) bajaron dos, ocho y tres puntos, respectivamente.
De otra parte, la imagen favorable de la Policía se mantuvo en el 63 por ciento,mientras que la de las Fuerzas Militares bajó del 78 al 73 por ciento.
La encuesta, que tiene un margen de error de entre el 3 y el 5 por ciento, fue hecha en cinco ciudades a 1.200 personas.