Lo Último

.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

Farias: ´Markarián tiene un estilo muy uruguayo, explosivo por las bandas´


Farias: ´Markarián tiene un estilo muy uruguayo, explosivo por las bandas´El seleccionador venezolano de fútbol, César Farías, afirmó este jueves que encara los partidos ante Perú, el próximo día 7 en Lima, y contra Paraguay, en Asunción el 11, tras haber hecho una "reflexión" por la derrota en el último partido de las eliminatorias ante Chile, en Venezuela por 0-2.

Farías señaló en rueda de prensa que los partidos contra peruanos y paraguayos, que ocupan los dos últimos puestos de la clasificación, serán "muy duros y difíciles" y destacó el juego que imprime el técnico del equipo incaico, el uruguayo Sergio Markarián, y el peligro que tiene en el juego por las bandas.

"Markarián tiene un estilo de juego muy uruguayo, sabemos las características de su juego, tradicionalmente explosivo por las bandas", señaló el entrenador venezolano, agregando que Perú cuenta con jugadores importantes como Vargas y Farfán, algo que deberá contrarrestar.

El técnico de la Vinotinto, que marcha quinta en las eliminatorias con ocho puntos, admitió que ante Chile su equipo perdió puntos valiosos y eso "obligó a una reflexión" sobre lo que necesita el conjunto.

Farías no quiso opinar más allá del partido contra Perú y dijo que después de ese encuentro se ocupará de Paraguay.

El seleccionador venezolano hizo no obstante un balance positivo del desempeño de su equipo en la actual eliminatoria, expresando que "es el mejor arranque" que han tenido en una fase de clasificación como demuestra el hecho de que su equipo es "uno de los mejores locales", y que casi todos los equipos han dejado escapar puntos, salvo Ecuador.

Destacó igualmente la labor de su combinado cuando juega fuera de su país, asegurando que tiene un equipo "con carácter fuerte de visitante".
EFE