Lo Último

.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

Arrestan en EEUU a otro sospechoso por ataques cibernéticos de LulzSec

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. informó hoy que ha arrestado a Raynaldo Rivera, acusado la semana pasada por conspiración y otros cargos relacionados con una serie de ataques cibernéticos contra Sony Pictures, realizados por el grupo LulzSec el año pasado.

Un comunicado de la oficina del FBI en Los Ángeles, California, indicó que Rivera, de 20 años de edad y con domicilio en Tempe, Arizona, se había entregado a los agentes de la policía federal después de ser acusado judicialmente. Si fuese condenado, Rivera podría ser sentenciado hasta con 15 años de prisión.

LulzSec, surgió del grupo de "hackers" (piratas informáticos) Anonymous, que ha protagonizado ataques cibernéticos en todo el mundo.

En mayo y junio de 2011 LulzSec atacó varios sitios web de Sony Pictures y reveló las contraseñas de más de un millón de usuarios.

Entre el material divulgado por LulzSec figuró información de personal de Sony y los códigos especiales para la información y la música en los bancos de datos de Sony.

EFE