Lo Último

.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

Malaver: “Los resultados del diálogo entre Colombia y las Farc no son asunto de Venezuela”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, Manuel Felipe Sierra conversó en su programa “El Análisis” con el analista político Manuel Malaver sobre el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, que contará también con el apoyo de Noruega, Venezuela y Chile.
El analista político resaltó que la negociación de paz entre Colombia y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) “se ha intentado desde hace tiempo en gobiernos anteriores y nunca ha concluido en nada positivo”.
“Este diálogo plantea que la guerrilla acceda a entregar a sus armas, territorio, gente y una Ley de perdón absoluto (…) y está por verse si Santos acepta”, añadió.
Video: Twittcam
“Vamos a ver si Manuel Santos logra la desmovilización de este grupo armado o se impone la línea de que ellos sigan tomando el territorio” y para eso “hay que fijarse cuál es la fortaleza de este sector”, dijo.
Asimismo, expresó que “pese a la intervención del presidente, Hugo Chávez, los resultados del dialogo del presidente Santos con la Farc, es solo asunto del Gobierno colombiano”.

Manuel Felipe: “La tragedia de la Refinería de Amuay no fue un hecho aislado”

En principio, Sierra señaló que la tragedia de le Refinería de Amuay “tuvo un costo importante por la cantidad de vidas que se perdieron, y desde el punto de vista material fue un accidente significativo que causó la paralización de la industria petrolera más grande del mundo”.
En ese mismo aspecto resaltó que “no fue un hecho aislado, porque se dio en un contexto donde los últimos años de este Gobierno se han venido repitiendo incidentes parecidos que no han sido atendidos con la eficiencia que requiere”.
“Esto no tendrá ningún efecto en los resultados electorales, pero si los eventos ocurridos desde el deslave de Vargas hasta el de la Refinería de Amuay, porque no se han tomado las previsiones para evitar que estas situaciones ocurran”. “Si hubiese un voto castigo en las elecciones, habría razones para hacerlo”, indicó.
Por su parte , el experto petrolero José Suárez expresó que “la refinería pese que no explotó la trabó y por ende hay que esperar un tiempo de enfriamiento y arrancar de nuevo el trabajo con mucho cuidado porque si se hace de manera apresurada podría suceder otro incendio”.