Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Fedecámaras: Sicad 2 debe ser confiable para poder planificar la producción

El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, habló de las mesas de negociaciones que se llevan a cabo actualmente entre Fedecámaras y el Gobierno y aclaró que los puntos que se están aprobando son los más inmediatos. 

En cuanto al nuevo sistema cambiario Sicad 2, que no pudo arrancar este lunes tal y como lo había dicho el Gobierno, Fedecámaras dice esperar que comience para saber exactamente como va a operar; y espera que sea "un sistema sea confiable, permanente y transparente (…) para que la cadena productiva pueda planificar la producción", dijo Martínez. 

El vicepresidente de Fedecámaras explicó que tiene que haber "igualdad de condiciones a toda la cadena productiva, para que no haya desbalances; no puedes darle beneficios y a otros no, y menos si le controlas los precios". 

"El diálogo sincero tiene que ser el gran pacto social donde intervengan el Gobierno, el sector empresarial, el sector laboral y el resto de la sociedad civil y donde se pueda incluir a los estudiantes que están solicitando una serie de reivindicaciones que son legítimas", afirmó Martínez. 

Para Martínez, "la Ley de Precios Justos es perversa porque acaba contra toda posibilidad de emprendimiento en el país, ya que criminaliza la actividad productiva".