Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

NACIONALES

Especulación de hasta 2.503% se registró en comercios de Punto Fijo: “SPJ ordenó ajuste de precios”

(. Nota de prensa).- Con margenes especulativos de ganancias de hasta 2.503% eran comercializadas prendas de vestir por la tienda Kairoś C.A. Ubicada en la ciudad de Punto Fijo del estado Falcón, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos ordenaron el Ajuste de Precios de acuerdo a lo establecido en el instrumento legal que rige al organismo.
El Director del organismo fiscalizador en la entidad, Amelvins Guanipa detalló en compañía de representantes del poder popular y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que una chaqueta de jeans para damas había sido adquirida por la empresa en Bs 62,31 y era vendida en Bs 2.275; cuando su precio justo esta calculado en Bs 112,32. El margen especulativo de ganancia era de 2503%.
Otra prenda de vestir comerciada por el establecimiento donde se detectó sobreprecio de 1969% fueron vestidos cortos los cuales habían sido adquiridos a Bs 82,11 y vendidos a Bs 2390 cada uno. Su precio justo es de Bs 148,01.
Además de estas prendas una camiseta para damas tipo top era vendida por Bs 270, siendo su precio de compra Bs 16,52. En las facturas de compra se constató que fue adquirida a Bs 29,78. Se evidenció un margen especulativo de 1048%.
Guanipa recordó que la fijación de precios en los productos o servicios prestados deberá hacerse cumpliendo con lo establecido en la providencia 003 de la Superintendencia de Precios Justos donde se establecen los criterios contables para realizar este cálculo y cumplir con lo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos.