Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Izarra: se están diseñando políticas aerocomerciales para aumentar la oferta de líneas aéreas

- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra informó que actualmente se está resolviendo el tema de liquidación de divisas con una mesa de trabajo permanente en conjunto con las aerolíneas, además del diseño de nuevas políticas aerocomerciales para aumentar la oferta de operaciones y líneas aéreas
Agregó que también se están planteando nuevos esquemas comerciales en conjunto con el ministerio de Finanzas para garantizar que las líneas aéreas puedan acceder a las divisas tras la comercialización de boletos.
Adicionalmente, se refirió a los altos costos que pudieran tener algunos destinos nacionales. “El tema de los precios ha estado muy impactado por el tema de la inflación, no se ven exentos de los crecimientos inflacionarios que hemos tenido este año. El Ministerio de Finanzas está también diseñando políticas para controlarla”.
Por otra parte dijo que se han abatido en 60% los delitos en la isla de Margarita y calificó como “exitosa” los operativos de seguridad que llevan a cabo el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y demás organismos de seguridad en diferentes destinos turísticos.
En cuanto al suministro de servicios públicos, aseguró que se han reforzado especialmente los suministros eléctricos y de agua en el Parque Nacional Morrocoy, la isla de Margarita y el estado Zulia. “La temporada se ha desarrollado con normalidad, disfrutando de los destinos turísticos en Venezuela”.