Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

GNB retuvo más de 5.000 kilos de productos cárnicos y 520 bultos de arroz en el estado Táchira

(Caracas, 14 de agosto – Nota de prensa).- Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes de la Coordinación Regional de la Superintendencia Nacional de Silos y Depósitos Agrícolas (Sada), retuvieron más de 5 mil kilos de productos cárnicos en un frigorífico ubicado en la población de Ureña -en la frontera colombo-venezolana- en el estado Táchira.
La información fue suministrada por el General de División Franklin García Duque, Jefe del Core 1, quien indicó que en un frigorífico ubicado en el centro de Ureña, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, retuvieron de 5 mil 076 kilos de productos cárnicos valorados en 801 mil 180 bolívares.
Explicó que las facturas y las guías consignadas por el Sada contenían una diferencia en el inventario con respecto a la documentación del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica). Señaló que tras la revisión de estos documentos, se determinó que el frigorífico había recibido en lo que va de año, 586. 606 toneladas de productos cárnicos que habían sido distribuidos sin justificación al Sada.
“Entre los productos decomisados se encuentran carne bovina, porcina, pollos beneficiados, queso llanero, chuleta ahumada, jamón, salchichas, entre otros rubros. También se retuvieron un camión cava marca Chevrolet y una moto-carreta marca Signa”, precisó el Jefe Militar.
García Duque informó también sobre el decomiso de 520 bultos de arroz en la Alcabala de Copa de Oro en el municipio Guasimos del Estado Táchira en otros operativos. Manifestó que las facturas de compra y guías de movilización emitidas por el Sada presentaban inconsistencias.
Detalló que los 520 bultos de arroz son de la marca Mary Esmeralda, Dorado y Superior con un peso de 12 mil 480 kilogramos y un valor de 262 mil 132
bolívares, las cuales eran transportados en un vehículo tipo cava, procedentes de San Cristóbal con destino a La Grita, poblaciones del estado Táchira.
Agregó que también fueron decomisados seis teléfonos celulares marca Sami de diferentes colores con sus accesorios, valorados en 6 mil bolívares. Dijo que la mercancía se retuvo por el delito de contrabando de introducción en la Alcabala de Ureña, pues procedía de Cúcuta-Colombia con destino a Maracaibo, estado Zulia, y era trasladada en una unidad transporte público por un obrero colombiano de 40 años de edad.