Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

CMDNNA Chacao culmina ciclo de charlas sobre la lactancia materna

 Como parte de la agenda emprendida con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), junto a Club para Mamás, ofrecerán este viernes 15 de agosto la charla “Inicia la Lactancia Materna”, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, en el Ambulatorio de Salud Chacao en la urbanización Altamira.
Gloriana Faría, Presidenta del CMDNNA-Chacao, indicó que la actividad abordará tópicos fundamentales en materia prenatal y postnatal relativos al amamantamiento. “Buscamos despejar todas las dudas que tienen las progenitoras en torno a los inicios de la lactancia materna, las necesidades del bebé, las nociones de atención primaria tales como la cantidad de alimento que debe recibir y a qué horas darle de comer. Además, precisaremos los beneficios de la lactancia exclusiva, si debe darse o no fórmula a los pequeños, qué hacer ante inquietudes y emergencias, así como revisar el comportamiento hormonal de la madre al salir del parto”, afirmó.
Faría indicó que la charla estará encabezada por la docente y conferencista Holanda Castro García, Coordinadora fundadora del Club para Mamás, quien es consejera certificada por la UNICEF y la UCV en el área de lactancia materna.