Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Argentino roba 5.700 dólares para luego devolverlos

Xinhua).- Un sujeto robó en Argentina a mano armada 47.500 pesos (unos 5.700 dólares) a un empleado municipal y luego devolvió el dinero, pero aún así deberá pasar tres años en prisión, informó hoy la prensa nacional.
El incidente se registró en la ciudad de San Lorenzo perteneciente a la provincia de Santa Fe (centro-este) a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, difundió el diario local La Capital.
“El caso, que prácticamente no tiene antecedentes en el país, tuvo como protagonista a un hombre que asaltó a un empleado de la municipalidad de San Lorenzo en la vía pública”, indicó.
De acuerdo con la fuente, el sujeto se apoderó del dinero que forman parte de las arcas municipales mediante amenazas con una arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, el hombre fue identificado y luego detenido, lo que dio inicio a un proceso penal.
El fiscal Juan Carlos Ledesma, el acusado y su abogado defensor, Alberto Tortajada, acordaron en un juicio “abreviado” la responsabilidad penal del individuo y la pena, a pesar de haber devuelto el monto de lo robado.
El asaltante, cuya identidad no fue difundida por cuestiones de seguridad, fue condenado a tres años de prisión por el delito de robo calificado y uso de arma de fuego.