Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Graterol: próximamente informaremos sobre nuevos planes de pagos acordados con las aerolíneas

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luís Gustavo Graterol Caraballo, informó que próximamente, junto con las autoridades del Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública, anunciará nuevos planes y convenimientos de pagos acordados con las aerolíneas para la cancelación de las deudas.
“Hemos realizado mesas de trabajo con 23 de las 24 aerolíneas internacionales que prestan servicio en Venezuela y hemos llegado ya a acuerdos para procesos y plazos de liquidación de las divisas, próximamente daremos a conocer los planes y convenimientos”, señaló este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde ofreció un balance sobre la temporada vacacional por vía aérea y marítima.
El ministro aseguró que las mesas de trabajo con las aerolíneas ya han arrojado resultados positivos. “Con simples conversaciones ya estamos viendo resultados. Alitalia ya anunció su regreso, luego de haber suspendido temporalmente sus operaciones, y American Airlines está solicitando autorización para vuelos adicionales, ya ha pedido dos, esas son señales positivas”, comentó.
Graterol Caraballo denunció que la poca disponibilidad de boletos aéreos que se registra actualmente se debe a una venta anticipada. “La boletería de este año buena parte se vendió el año pasado (…) hay empresas de aviación privada que han vendido la boletería de un año en apenas una semana, debido a la preocupación y a la angustia que se le han trasmitido a la gente que ha acudido de manera volátil a comprar boletos”.Sobre el bloqueo de páginas de líneas aéreas internacionales que prestan sus servicios en el país, el ministro respondió: “Es un tema que lo estamos trabajando, pero es una coyuntura, habría que preguntarle a cada una de las aerolíneas las razones por las cuales lo están haciendo. A través de la autoridad aeronáutica estamos haciendo los controles”.
“Cuando logremos anteponernos a esta coyuntura, seguramente se van a regularizar las operaciones”, agregó.
El titular de Transporte Acuático y Aéreo hizo un llamado al pueblo a la conciencia y a comprar solo los boletos cuando los vaya a utilizar.