Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Pizarro: con la aprobación de la Ley del Primer Empleo “se sanearía la economía del país”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Miguel Pizarro, conversó en Noticias24 TV sobre el proyecto de ley para la discriminación de las personas con VIH y la ley del Primer Empleo.
El parlamentario se refirió primeramente a la ley del VIH, de la cual hoy se aprobó el proyecto de ley de protección a las personas portadoras de este virus, “que tiene una lucha frontal contra la discriminación y forma una base a los derechos fundamentales para estos individuos”.
Aseguró que es una ley garantista, que también posee castigos tributarios y con trabajos comunitarios, “pero fundamentalmente le da un marco legal de defensa de los derechos (…) estamos prohibiendo que el examen médico sea un requisito para la carrera educativa”.
Pizarro manifestó que hoy avanzaron en esto, “ahora viene una segunda parte, que esto se convierta en política de Estado, planteamos también el tema de los seguros médicos (…) nos ayuda a dar garantías legales, pero si esto no tiene una política de Gobierno que los acompañe, para convertirlos en hechos concretos, no funcionará“.
Indicó que realizan campañas en contra de la discriminación de las personas que poseen VIH, “planteamos que en los hospitales y clínicas no se retarde la atención a estos pacientes solo por tener el virus. Esta es una ley que rompe prejuicios”.
Sobre la ley del primer empleo, el diputado Pizarro lamentó que se haya pasado de la AN a una aprobación por vía habilitante, “veíamos cómo el Ministro de la Juventud (Víctor Clark) decía que se había debatido, pero no sabemos dónde; queremos un espacio de debate, porque el primer empleo nos engloba a todos”.
Expresó que hay que regular el tema de las pasantías, pues, a su juicio, luego de que los jóvenes terminan estas actividades no les otorgan más oportunidades de empleo. “Si el Estado entendiera que con esta ley se aumentaría la producción nacional, sanearía la economía del país”.
Al referirse al Movimiento Independentista Democrático (MID), Pizarro expresó que este tipo de acciones solo benefician al adversario. “Nunca he creído en los modelos asamblearios, hay temas del día a día que nos obligan a nosotros a atenderlos. Han creado un montón de movimientos, pero lo único estable ha sido la Unidad”.