Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Nestlé de Venezuela y Gobierno del Táchira acuerdan enfrentar el contrabando de extracción

(San Cristóbal, 14 de agosto – Nota de prensa).- El Gobierno del estado Táchira y la empresa Nestlé de Venezuela establecieron un convenio para la lucha frente al contrabando de extracción hacia el vecino país, enmarcado dentro de las acciones del Centro Binacional de Coordinación de Operaciones (Ceboc).
El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, señaló que los ejecutivos de la empresa manifestaron su preocupación por “la presunta participación de algunos trabajadores de Nestléen hechos anormales en cuanto a la distribución de los productos”.
Entre esas anomalías, se detectó que una bodega a la que se le suministraban 80 kilos de chocolate mensual, llegó a recibir en el mismo lapso entre mil y mil cuatrocientos kilos.
“Evaluaciones hechas por la empresa permitieron determinar la falsificación de datos por parte de supuestos solicitantes de mercancía que al final no existían, razón por la cual la empresa solicitó una investigación a los órganos de seguridad y control”, detalló el primer mandatario regional tras una reunión con los representantes de Nestlé de Venezuela.
Detalló que “una caja de 10 unidades de chocolate Nestlé Carré, tiene un valor muy solidario en Venezuela, ubicado en 250 bolívares, mientras que en Colombia es vendido a 2 mil 500 bolívares, lo que se traduce un sobreprecio del mil por ciento”.
“Este apoyo de Nestlé al Gobierno regional y al Centro Binacional de Coordinación de Operaciones contra el Contrabando (Ceboc), es fomentar la moral, la ética y por supuesto la legalidad”, apuntó.
Vielma Mora reiteró que el Ceboc recibirá información real sobre cualquier situación de los estados Apure, Zulia, Mérida y Amazonas.
En representación de Nestlé de Venezuela, Francisco Guerrero, manifestó que vienen trabajando de la mano con el Gobierno para poder cumplir con el abastecimiento de sus productos en el país. “Nos preocupa mucho lo que está ocurriendo con el contrabando de extracción”, dijo.
Aseguró que Nestlé está comprometida con las acciones tomadas para erradicar el contrabando, “mucha gente piensa que el contrabando es una oportunidad de obtener dinero fácil, pero corrompe las bases de la moralidad del pueblo”.
Llamó a las empresas a sumarse a este esfuerzo, “los buenos somos más y todos en conjunto podemos sanear la economía del país y luchar contra esta irregularidad que perjudica a la empresa privada, gobierno y sobre todo al pueblo y consumidor venezolano”.
Por su parte, Frank Lynch Dávila, Coordinador General del Centro Binacional de Comando y Control para la lucha frente al contrabando (Ceboc), manifestó que “llegó el momento y la hora de sumar esfuerzos para enfrentar y combatir este flagelo que golpea duramente la economía venezolana y atenta contra la seguridad alimentaria del pueblo. Queremos acabar con la cultura del contrabando que destruye vidas y sociedades”.