Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Franklin Rondón asegura que la clase trabajadora impulsará la economía productiva del país

Franklin Rondón, coordinador político regional del Psuv-Anzoátegui, presidente de Fentrasep y vicepresidente de la Cbts, conversó con Carlos Sierra en su programa Dial Abierto, en Noticias24 TV.
Rondón expresó que el pasado 9 de agosto, comenzó en el estado Vargas el Primer Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca, en el que estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y que culminará el 10 de noviembre. Aseveró que este congreso busca atender la necesidad de impulsar una economía productiva en el país.
Apuntó que impulsarán la participación de los trabajadores en la construcción de un “estado popular, socialista y comunal”. También manifestó que uno de los temas a tratar durante este congreso será la visión internacional, “cómo es que se unen los pueblos y se encuentran los empresarios”. Asimismo, destacó que para esta actividad estarán invitados más de 27 países.
Por otra parte, Rondón aseveró que se debe crear “una necesaria unidad cívico militar” y que es un tema oportuno, estratégico y conveniente que se debatirá en el congreso. Aunado a esto, dijo que otro tema focal a discutir será el de la “juventud obrera”, por lo que visitarán los distintos centros productivos en Venezuela. “Los propios trabajadores vamos a estar debatiendo el aspecto ideológico y formativo de la clase trabajadora venezolana”, expuso.