Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Marta Harnecker recibirá mañana en Caracas el Premio Libertador al Pensamiento Crítico

 -El representante de la red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, Roger Landa, habla sobre el premio Libertador al pensamiento crítico 2014 en Noticias24 TV.
“Este premio tiene 9 años ininterrumpidos de historia, es el premio más importante de su tipo a nivel mundial. En este concurso participan autores del todo el mundo.En esta 9° edición se alzó con el galardón Marta Harnecker, una escritora chilena muy reconocida. Dicho premio será entregado en Caracas en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 6: 00 de la tarde”, dijo.
En cuanto a las cualidades de la obra, el representante de la red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, señaló que ” es un libro accesible pues no es una obra teórica para especialistas o académicos, la segunda característica es que recoge las más recientes experiencias revolucionarias de nuestra América y da una importancia fundamental a los movimientos sociales de base que apoyan esta experiencia. Además de caracterizar los Gobiernos de izquierda”.
Afirmó que “unas de las características de los ganadores en general es que su pensamiento sea centrado en toda la realidad de Latinoamerica, esto es fundamental(…)”. Al tiempo que agregó que “este premio galardona la obra”.
Sobre los jueces designados para la elección de la obra ganadora, Landa informó que “el premio tiene siempre cinco jurados compuestos por tres internacionales y dos nacionales. Es importante señalar que concursaron más de 40 obras a nivel mundial”.
Destacó que han participado libros con mayor estructura, sin embargo “no le quita ni le pone mérito, todas son tomadas por igual”.
Sobre la constante del pensamiento de estos ganadores, Landa indicó que “debe estar orientado a abrir horizontes a la transformación del sector capitalista actual para todos los ganadores del premio, y esto se abre desde diferentes esquinas, han ganado filósofos y psicólogos entre otros…”
Asimismo, manifestó que “este premio está más que consolidado, pues se creo en el año 2005 por iniciativa del presidente Hugo Chávez. El presidente Chávez entregó 4 de estos premios”.
Para finalizar, señaló que la próxima edición está pautada para principio del mes de noviembre, con una duración de 6 meses hasta abril del año 2015. Asimismo, exhortó al público a asistir al seminario de la ganadora chilena, Marta Harnecker, en el Teatro Teresa Carreño los días lunes, martes y miércoles, en este evento vamos a obsequiar el libro y presupuesto, el público asistente podrá interactuar con la ganadora”.