Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Los espeluznantes “gemidos de la Tierra” que levantan sospechas sobre el apocalipsis

La mayoría de estos misteriosos sonidos fueron detectados en el año 2012 y muchas personas los han descrito como “gemidos” que surgen de la Tierra.
Canadá es uno de los países donde pueden escucharse a un volumen bastante alto, mientras que los habitantes de la ciudad de Taos en EE UU oyen un zumbido raro “parecido a un motor diésel”. El misterioso “zumbido de Taos” lo suelen oír casi exclusivamente los residentes locales y no los visitantes.
El portal Youtube contiene numerosos videos de estos sonidos provenientes en distintas partes del mundo, a partir de los cuales han surgido varias teorías.

Una de ella es la apocalíptica, pues varias culturas hablan que el sonido de un cuerno dará inicio al fin del mundo. Los hebreos creen que será el shofar, el cuerno ceremonial que, según las leyendas, destruyó con su sonido la ciudad de Jericó. La mitología escandinava señala que el fin del mundo,lo anunciará el guardián de Asgard, Heimdal, con el cuerno de oro Gjallarhorn.

La tercer teoría es la geofísica
, centrada en el movimiento de las placas tectónicas. Así, el físico ruso Alexéi Lyubushin, que cree que antes de los sismos los sonidos subterráneos se sincronizan, señala que predijo en 2008 el terremoto que sacudió Japón en 2011. El pero de esta teoría, es que sitios sin actividad física también registran los sonidos.La teoría industrial
 sugiere que el sonido proviene por obras de construcción en zonas cercanas. Los expertos adeptos a esta teoría afirman que el “zumbido de Taos” se debió a la instalación de una red eléctrica. No obstante, se han registrado “gemidos” en lugares que no tienen proximidad a este tipo de estructuras.
La teoría climática indica que el derretimiento del hielo rompe las cadenas de hidrógeno entre moléculas de agua y en caso de grandes cantidades de agua puede ser audible y percibido como un tipo de zumbido.
Por último está la teoría heliocéntrica, detalla que cuando la energía solar liberada tras las erupciones solares alcanza la magnetosfera terrestre, se producen ondas acústicas que, al alcanzar la superficie, pueden combinarse con el ruido de baja frecuencia de las ciudades
Con información de RT