Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Quevedo viajará a China para evaluar adquisición de materiales y fortalecer la Gmbnbt

AVN).- El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, viajará próximamente a la República Popular de China para evaluar acuerdos que permitirán la adquisición de materiales de equipamiento y logística que fortalecerán este programa social.
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo defomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de sectores populares. Posteriormente, en 2013 el presidente Nicolás Maduro le dio rango de Gran Misión.Durante el programa Mesa Informativa transmitido por VTV, Quevedo explicó que “se evaluará las posibilidad para la compra de camiones de plataforma, cisternas, mini cargadores, torre de iluminación, tronco, revocadores de friso, carretones, entre otros”.
“Una vez que regrese de China le presentaré al presidente Nicolás Maduro todas las propuestaspara que las comente al país”, afirmó.Este programa social atiende además los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas del país.
Igualmente comentó que en los sectores populares habitan arquitectos, ingenieros y estudiantes en el área, por lo que “se irán dotando de herramientas para que la comunidad pueda gerenciar su propio proyecto y puedan seguir trabajando en el equipamiento urbano”.
Quevedo instó al pueblo venezolano a la organización popular para alcanzar las metas propuestas para el buen vivir. Asimismo, invitó a los venezolanos a denunciar cualquier irregularidad a través de su cuenta en Twitter @MQuevedoF.
“Queremos atender los problemas sin individualidades y en colectivo, porque queremos fortalecer el barrio”, dijo.

Más de 1 millón de familias atendidas

Hasta la fecha, esta gran misión ha atendido a más de un total de un millón 200 mil familias. “Vamos con un método y una planificación y el protagonista es el pueblo, porque ellos saben y conocen las necesidades y nosotros vamos a la transformación integral del barrio”, dijo Quevedo.
Señaló que gracias al fortalecimiento y la organización del poder popular comunal, el Ejecutivo Nacional atiende directamente las necesidades de las comunidades para el beneficio colectivo.
Reiteró que la meta para el año 2015 abarca 200 corredores en todo el país, es decir, “cubrir la meta de los 3 millones de familias”.