Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Las Bolsas reciben con caídas las dudas sobre la recuperación europea

Las Bolsas han recibido este jueves con bajadas la confirmación de que la economía alemana se contrae y la francesa tampoco va a tirar del crecimiento europeo. Una hora después de la apertura, era el selectivo español el que peor reaccionaba, con bajadas superiores al 0,5%.

El rojo se extendía por los mercados europeos, aunque los parqués de Lisboa y Londres sí lograban sortear las bajadas. Alemania, protagonista de las primeras horas del día, de dejaba el 0,2%. ;itlán cerca del 0,3% y París, más del 0,5%.
En el Ibex 35 eran los bancos los que protagonizaban tras la apertura las mayores caídas, con Bankinter a la acbeza (-2%), seguido de Bankia y BBVA (-1,2% ambos), Sabadell (-1,1%), Popular (-1%) y Santander (-0,9%). FCC y Sacyr también registraban bajadas más del 1%.
La prima de riesgo española (el diferencial de los intereses exigidos a España con respecto a Alemania) se mantenía estable a primera hora del día, en 153 puntos, con el bono español a diez años a un interés del 2,53% en el mercado secundario, y el bono alemán instalado en el 1%, su mínimo histórico.
Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,3359 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 103,80 dólares, un 0,48 % menos que al cierre de la jornada anterior.EL PAIS