Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Arias Cárdenas sobre medidas en la frontera: “Todo lo que se hace para bien del pueblo se respeta y se defiende”

(Caracas, 14 de agosto. Nota de prensa).- En la edición número 49 del programa semanal Dialogo Zuliano, el Gobernador del Zulia se dirigió a todos los zulianos para explicar el parte de la puesta en marcha del control y restricción en la frontera con Colombia, enfatizando, “fue el acuerdo concretado en la reunión Binacional donde ambos presidentes tomaron la sabia decisión, y nosotros la apoyamos rotundamente en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Explicó que es parte de un control necesario para evitar el contrabando de extracción de la gasolina y los alimentos, e insistió, “es una decisión sabia, porque todos queremos una Venezuela libre y soberana, que todos los zulianos de bien apoyan, los que se molestan son los contrabandistas, y los aliados de estas mafias”.
“Esta batalla tenemos que darla con todo el pueblo del Zulia, al lado del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, todo lo que se hace para bien del pueblo, se respeta y se defiende”.
Acerca del impacto que causa este plan de choque contra el contrabando, Arias Cárdenas destacó, “ya no tenemos las mismas colas en las estaciones de servicio, los que se prestaban para el negocio ahora saben que no lo pueden hacer de noche, vamos a ver si lo intentan hacer en la luz del día frente al pueblo”.
También hizo referencia a otros de los acuerdos establecidos entre ambos países, para contribuir con alimentos para la Alta Guajira, “Son más de 30 camiones con más de doscientas toneladas de alimentos a un costo menor entre del 30 por ciento. La distribución de la misma la estamos realizando en conjunto con la alcaldía bolivariana de la Guajira”. Señaló.
Sobre la marcha defensa de las cuencas hidrográficas, el secretario de ambiente Lenin Cardozo expresó, “es la quinta movilización que se realiza en contra del cultivo de la malanga, la propuesta es transformar esos espacios en viveros, vamos a empezar a reforestar la Sierra de Perijá que tanto necesitamos”.
En cuanto al tema de insalubridad pública de las toneladas de basura que pone en riesgo la salud de los marabinos, el Gobernador expuso, “Tenemos en Maracaibo una situación bien difícil con la basura que atenta contra la salud pública y pone en riesgo a más de 2 millones de habitantes, es necesaria la participación del Gobierno Regional a pesar que no es nuestra competencia, tenemos varias reuniones para solventar esta situación”.
Por otra parte, la Primera Combatiente Margarita Padrón de arias hizo mención en la transmisión del programa televisivo sobre el centenario del día internacional del adulto Mayor a celebrarse el primero de octubre, “tenemos escogidos 56 abuelos, es una actividad muy linda de la Fundación Casa del Abuelo, localizando los adultos mayores que en el presente año arriben a sus cien años de vida para celebrárselo por todo lo alto que dignifica a los abuelitos”.
Respecto a la participación activa que emprendió el ejecutivo regional para los afectados por las lluvias, el Secretario de Gobierno, Billy Gasca dijo “desde el domingo tenemos la instrucción del Gobernador del Zulia para atender con prontitud a estas familias afectadas de los municipios Maracaibo y Miranda”.