Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Internacional belga Van Buyten anuncia su retiro del fútbol

(Bruselas, 14 de agosto. DPA).- El internacional belga Daniel Van Buyten anunció hoy su retiro del fútbol tras quedarse recientemente sin contrato en el Bayern Múnich.
“A veces es difícil tomar una decisión importante”, escribió el ahora ex jugador de 36 años en una carta publicada hoy en medios belgas.
“Quiero pasar más tiempo con mi mujer, mis hijos y las personas que quiero”, dijo el defensa central, que integró el plantel del Bayern los últimos ocho años.
Van Buyten concluyó su vínculo con el campeón alemán al finalizar la última temporada y tras disputar el Mundial de Brasil con Bélgica era pretendido por varios clubes europeos.
Pero el defensor aseguró que no estaba en condiciones físicas de seguir compitiendo en alto nivel. “Cuando me involucro en un proyecto lo hago al 100 por ciento. Lo intenté en las últimas semanas, pero mi cuerpo me señaló que no era posible”, explicó.
Además del Bayern, Van Buyten jugó a lo largo de su carrera en clubes como el Manchester City, el Olympique de Marsella y el Hamburgo.
Sin embargo, sus mayores éxitos llegaron en el equipo de Múnich, donde conquistó cuatro Ligas, cuatro Copas alemanas y la Liga de Campeones de 2013, entre otros trofeos.
En la selección belga jugó 84 partidos y disputó los Mundiales de 2002 y 2014.