Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Hospital australiano declara muertos a 200 pacientes dados de alta

 Un hospital australiano envió a sus doctores notificaciones de la muerte de 200 pacientes que en realidad habían sido dados de alta,informan hoy medios locales.
El Austin Hospital de Melbourne envió el pasado 30 de julio notificaciones automáticas a los médicos de cabecera en las que se informaba de la muerte de los pacientes que habían sido dados de alta el día anterior.
Ante este error, el hospital pidió disculpas “sin reservas”.
Según la emisora ABC, las notificaciones fueron enviadas el pasado 30 de julio debido a un error humano. “Pedimos disculpas sin reservas al personal médico afectado, que en su mayoría fue muy comprensivo con el error”, dijo la directora de comunicaciones del hospital, Taryn Sheehy, en un comunicado.
La dirección del hospital dijo que el “error humano” fue provocado por “un clic” equivocado con el ratón de un ordenador en el momento de actualizar unos formularios y que este fue detectado al cabo de pocas horas.
Al menos uno de los médicos llamó a los familiares para mostrar sus condolenciasantes de que el hospital alertara del error, según el periódico “Herald Sun”.
Al parecer, el error fue rectificado pasadas unas horas de que se emitieran las notificaciones.
Con información de La Voz de Galicia y DPA