Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

Bromley Coloma, médico psiquiatra del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó en el programa "Siempre en Casa" de RPP Noticias que la depresión es una enfermedad y muchas personas no se dan cuenta de que lo padecen.
"Esto tiene que ver con la formación de la personalidad, las personas con personalidad débil y vulnerable ante cualquier vicisitud de la vida van a sufrir de depresión", indicó Coloma.
A su vez, agregó que los motivos fundamentales para que una persona con depresión intente suicidarse son problemas con la pareja que aparecen en un 45.1%, los problemas con los padres (14.5%) y los problemas económicos (15.5%) de los casos.
Los síntomas de la depresión son cambios en las actividades regulares del individuo, que a veces, suelen pasar desapercibidas: se pone triste más de lo normal, se aisla, sufre un trastorno de sueño y apetito, no quiere levantarse de la cama, cefálea, problemas digestivos e inactividad general.
"Si una persona permanece durante dos semanas con estos síntomas ya esta padeciendo un problema depresivo", aseguró el médico Coloma.
Además indicó que el 11,6% de la población que sufre de depresión y que ha intentado suicidarse aun tiene esos pensamientos a pesar de que ha pasado tratamiento. Lo que significa que estas personas pueden recaer y tener la enfermedad de manera activa.
Por otro lado, afirmó que el alcohol es un depresor, por lo tanto, las personas que consumen esta sustancia terminan con depresión.RPP