Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

Estiman incorporar 200 unidades de transporte colectivo interurbano en enero

El director de la Cámara de Transporte Interurbano, Julio Guerrero, conversó en Noticias24 TV sobre elaumento del pasaje, a propósito del ajuste del combustible.
Indicó que respecto al aumento de la gasolina,los empresarios que están agrupados en la Cámara de Transporte están de acuerdo con el incremento. “De allí que estamos solicitando que el gasoil tenga también su ajuste para que no tenga un aumento mayor (…) previa a esta consulta que se está haciendo, hemos ido intercambiando ideas”.
Aseguró que el aumento de la gasolina se basa en dos aspectos fundamentales, “primero en la forma de implementar el aumento, que debería ser gradual, porque eso de que no se afecta el transporte con esto es mentira. Estamos solicitando que el diésel no se altere, eso está siendo evaluado por el Ejecutivo; la otra es el destino de los recursos, deseamos que el sector transporte se incorpore a esto, porque no se nos han otorgado las divisas suficientes“.
Guerrero manifestó que los recursos deben ser destinados a este sector, “la semana entrante vamos a tener una nueva reunión para tratar definitivamente la posición del sector transporte interurbano”.
Dijo que si se mantiene el precio preferencial al gasoil, no debería repercutir en un aumento del transporte colectivo. “Si se le da el trato preferencial al gasoil, no debería haber un incremento mayor, eso está suficientemente claro para los transportistas”.
Recomendó a los usuarios a que se asesoren con las listas que están en los terminales, así como en las que deberían estar en los transportes. “El usuario no debería pagar un aumento mayor a este, sería ilegal”.
Recordó que los transportistas no pueden aumentar el pasaje hasta tanto la Alcaldía de su sector no se los autorice. “Este no es un incremento para la renovación de flota, eso lo estamos tratando con el Ejecutivo; este es un aumento para palear, entre otras cosas, la inflación”.
Aseguró que con la mesa de diálogo que están trabajando con el Gobierno se espera la aprobación de licencias para traer vehículos nuevos en el mes de enero. “Vamos a incorporar 200 unidades de transporte colectivo interurbano, estamos esperando que el Ejecutivo haga de su buen oficio para que nos de los dólares preferenciales para la adquisición de repuestos“.