Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Con pancartas gigantes en los balcones de Caracas Primero Justicia dijo: “No Más Violencia”


Nota de Prensa) – Con pancartas en los balcones los vecinos de distintos sectores de Caracas junto a la dirigencia del partido Primero Justicia dijeron “NO + VIOLENCIA”, como parte de la campaña que impulsa la tolda amarilla en contra de la inseguridad en el país, que según denuncian tiene un saldo a 150 mil personas víctimas del hampa.
“Estamos desplegados en más de 10 puntos de la ciudad capital exigiendo al Gobierno nacional, al Presidente saliente, que asuman su responsabilidad en el tema de la seguridad de todos los venezolanos y de todos los caraqueños”, afirmó Edinson Ferrer, secretario nacional de Organización de Primero Justicia y concejal metropolitano.
Aseveró que durante el período del presidente Chávez, “se han registrado alrededor de 150 mil víctimas a manos de la violencia, como si estuviésemos en una guerra civil”.
Manifestó que en el año 2011 la tasa de homicidios en el Distrito Capital fue de 114 por cada 100 mil habitantes. Y en el 2012 se ubicó 172 por cada 100 mil habitantes, cifra que ascendió a 91 sólo en el municipio Libertador.
“Mientras tanto vemos como el alcalde del municipio Libertador anda paseando con su comando de campaña, anda politiqueando, inventando rumores del próximo presidente Henrique Capriles Radonski. En lugar de velar por la seguridad de los caraqueños”
De igual forma informó que en el año 2010 en la ciudad de Caracas hubo 2 mil 286 muertos, en el 2011 alrededor de 3 mil 479 y ahora en el 2012 sólo en el primer semestre del año se han registrado ya 2 mil 305 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.
Ferrer repudió que en lo que va de 2012 más de 60 policías hayan perdido la vida de manera violenta sólo en el Área Metropolitana “esto es debido a que no hay una inversión en los cuerpos policiales, mientras el Gobierno nacional siga regalando el dinero a otros países, siga invirtiendo en autopistas y en hospitales en el exterior, aquí en la ciudad de Caracas y en Venezuela están matando a los venezolanos. Si esto está ocurriendo con los policías que quedará para los demás”
Ferrer aseguró que hay un camino mejor con Henrique Capriles Radonski en la Presidencia “nosotros podemos cambiar la historia con nuestro voto, sólo cambiando el gobierno acabaremos con la violencia”.