Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Bloque Parlamentario de la Unidad solicitó esclarecimiento del caso de la embajadora de Kenia


El diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, manifestó su apoyo a la solicitud que realizó el coordinador del área internacional de Monitor Legislativo, Alejandro Martínez Ubieda, en la que instó se inicie una investigación exhaustiva sobre el asesinato de la embajadora de Kenia.

El diputado agregó que además de esta denuncia, él solicitó en nombre del bloque parlamentario de la Unidad, mediante un oficio dirigido al diputado Luis Acuña, Presidente de la Comisión, se invite al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro para que informe sobre la situación real acontecida, las actuaciones que ha ejecutado su despacho, su criterio y abra una investigación definitiva sobre el caso de Olga Fonseca, que esclarezca las informaciones que han circulado en medios nacionales, siguiendo lo establecido en el artículo 187 de Constitución de la República y el Reglamento de Interior y Debates.

Dávila consideró que a estas irregularidades diplomáticas se le suma “el oscuro arresto” del ciudadano estadounidense que fue calificado por el gobierno de Chávez como un presunto ex marine mercenario. “Aquí hay una actuación poco transparente de parte de la cancillería venezolana que debería ser aclarada. Según el Departamento de Estado, el gobierno hizo la notificación directamente en Washington y no mediante los canales diplomáticos acostumbrados a través de la embajada estadounidense en Caracas. Además, el gobierno tampoco ha respondido a los pedidos del gobierno de EE.UU de acceso consular al detenido”, denunció el diputado.

El integrante del bloque parlamentario de la Unidad concluyó aseverando que estas irregularidades, son consecuencia de la debilidad institucional y la politización existente en la administración pública que este gobierno ha promovido durante su gestión y que el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski viene denunciando.