Este lunes, durante el acto de abanderamiento del Comité Nacional Preparatorio del 19º Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que se celebrará el próximo año en Rusia, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el DeporteMervin Maldonado.
03225525.jpgPrecisó que Venezuela seguirá siendo una Patria libre, soberana y Revolucionaria, a pensar de la intensión del imperio de “querer aplanar la Patria de Bolívar”.
Indicó en el festival donde participan delegados de más de 32 países, que en Venezuela “hemos tenido en nuestra historia la oportunidad de decirle al mundo entero, que luchamos por las causas justas del mundo”.
Recalcó que la semana pasada tuvo  un encuentro con 20 naciones, entre jóvenes y trabajadores, quienes ratificaron “su carácter de solidaridad con nuestra tierra”.
“32 países del mundo están unidos en la ciudad de caracas cumpliendo una agenda para realizar la primera reunión preparatoria de la juventud y los estudiantes (…), nosotros resistimos la invasión de un imperio, luego que con nuestros libertadores elevamos nuestras voces”, acotó.
El funcionario manifestó que el “Estado Social de las Misiones ha buscado garantizar la educación gratuita y de calidad en el país (…), este domingo cumplimos aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, que se creó para garantizar el desarrollo principal de la juventud”.
Por último, aseguró que el año que viene en Rusia 2017, la edición número 19 del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes será de los mejores festivales. “Llevaremos nuestras propuestas y críticas para hacer un mundo mejor”.