Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

10 pasos para hacer un buen uso de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es uno de los productos financieros más buscados por los clientes bancarios, ya que facilita en muchos sentidos la vida diaria, además de sacarte de un apuro cuando tu quincena no alcanza.
A continuación te mostramos 10 mandamientos para utilizar una tarjeta de crédito.
1. Totalero sobre todas las cosas: Evite caer en todas esas trampas del pago mínimo o las promociones a meses. Lo mejor es liquidar toda su compra antes del corte de mes, para evitar generar intereses.
2. No tomará promociones en vano: Otra vez la promoción de meses sin intereses, descuento directo sobre la compra y cortesía de un producto o servicio. Sí, suena irresistible, pero… ¿realmente necesita comprar algo para aprovecharla?
3. Sacrificará las compras innecesarias: Sí, hay ofertas y rebajas muy buenas, ¿pero realmente necesita comprar dicho producto o servicio? Las promociones sólo ayudan realmente cuando son compras analizadas.
4. Honrará los días de pago: El día de pago de la tarjeta de crédito es un tema serio que no debe ser tomado a la ligera. De lo contrario, tendrá que pagar dinero de más por comisiones por pago tardío.
5. No se endeudará más de 30%: ¿Por qué 30%? Los expertos financieros recomiendan que sus deudas no pasen este porcentaje de su ingreso, ya que de hacerlo estaría destinando un importante monto solamente al pago de deudas.
6. No hará compras por impulso: Sí, esos zapatos están muy bonitos. O esa pantalla se vería perfecta en su sala. Pero no los necesita, no se deje llevar por el impulso de la compra innecesaria y que sólo sigue el patrón del consumismo.
7. No prestará su tarjeta de crédito: De hacerlo puede provocarse problemas e incluso, al gestionar los pagos, puede haber un desacuerdo con su amigo o familiar. Cuentas claras, amistades largas.
8. No mentirá sobre su historial crediticio: Por su bien, lo mejor es no mentir sobre su historial crediticio. Si lo hace, podría perjudicarse por mucho tiempo.
9. No deseará más de lo que pueda pagar: La raíz de toda maldad en el historial crediticio es ocasionada por desear más de lo que pueda pagar. Manténgase por el camino del bien y no se ciegue con la tentación de comprar más cosas de las que puede pagar.
10. No codiciará los meses sin intereses: Hacer demasiadas compras innecesarias a meses sin intereses puede llevarlo a la quiebra, ya que se trata de una deuda que se debe pagar mes con mes y compromete sus futuros ingresos.
Con información de ComparaGuru.com