Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

“Si no estuviéramos viviendo una guerra económica, el salario venezolano sería de los más altos del mundo”

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, señaló este miércoles que si en Venezuela no existiera una guerra económica, el salario mínimo del país fuera uno de los más altos del mundo.
“Si no estuviésemos viviendo una situación de guerra, de acoso hacia el pueblo, a las instituciones del Estado, hacia la producción nacional; si estuviéramos involucrados todos en el tema productivo, fuese uno de los salarios más altos de América y me atrevo a decir que en muchos países del mundo“, sentenció.
Comentó que si se quiere proteger y estabilizar el salario de los venezolanos, es necesario que todos los implicados hagan un esfuerzo enorme.
“Es necesario que entendamos que para poder lograr la estabilidad de un salario digno, de los trabajadores, o de cualquier venezolano, tenemos que hacer un esfuerzo gigante todos, desde el Gobierno, el sector privado, el pueblo organizado, que logremos la razón de estabilizar la economía“, comentó.
Finalmente, el también presidente de la Federación Venezolana del sector de la construcción aseguró que los trabajadores entendieron que existe una situación especulativa en los precios de los productos, que influye en el deterioro del salario.
“Es importante resaltar que el salario de los trabajadores, a pesar de que está protegido por el Gobierno, eso no sostiene la situación real del país, porque hemos entendido que hay una situación especulativa que deteriora el salario de los trabajadores“, dijo.