Lo Último

.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Tareck El Aissami reinaugura el TOM: “Referencia arquitectónica para Latinoamérica y el mundo”

 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,reinauguró este jueves el Teatro de la Ópera de Maracay tras un año y medio de labores, acompañado por el presidente de la República Nicolás Maduro .
El gobernador aragueño afirmó que para la reinauguración de este teatro se realizó una inversión de Bs. 800.000.000, necesitando 18 meses con 22 días de arduos trabajos y más de 100 inspecciones que contaron con su presencia.
De igual manera resaltó que la estructura del TOM “será referencia arquitectónica para el país, Latinoamérica y el mundo”. Informó que el proceso de restauración estuvo en las manos de uno de los arquitectos del país José Pulido, quien se encargó de definir los lineamientos de toda la obra.
Asimismo aseveró que convocó a la cámara de construcción del estado Aragua, quienes generaron diversas críticas del estado en el que se encontraba el teatro para que con su experiencia asumieran el reto de los trabajos de ingeniería.
El Aissami resaltó que el TOM cuenta con una capacidad de 914 butacas diseñadas en España por especialistas en asientos para estructuras masivas, de las cuales ocho son XXL, para personas en condición de obesidad, cuatro removibles para personas con disfucionalidad motora y dos palcos de honor con capacidad de 31 personas cada uno. Posee 134 escalones en total con luces tipo led, un recubrimiento de mármol en todos los pisos del foyer y una exhibición.
Indicó que se habían incluido un sistema de traducción simultánea para cuatro idiomas y sistemas de monitoreo inalámbrico, así como la incorporación de tres salones de ballet dotados de elementos para la formación de niños, niñas y adolescentes; una nueva galería de arte y un café recreacional.
Por otra parte el gobernador le otorgó la máxima condecoración a José Alfredo Cubillán, por ser el trabajador más antiguo del teatro con 39 años de labores, de la misma manera condecoró a todas las personas que trabajaron en la restauración del espacio.
No obstante, nombró al arquitecto José Pulido como presidente del Teatro de la Opera de Maracay.
Aunado a esto informó que se había elaborado en el TOM un despacho de honor para el presidente de la República, Nicolás Maduro. Adicionalmente le entregó una replica única del teatro.