Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Quinto accidente en menos de 10 días en la Gran Sabana: tres personas fallecidas


Tres personas fallecidas y dos gravemente heridas fue el saldo de un choque entre vehículos  registrado a las seis de la tarde de este martes en la Troncal 10. El accidente ocurrió a la altura del sector El Oso, a pocos metros de la quebrada de Pacheco, cuando una Toyota Hilux chocó contra un autobús de pasajeros  accidentado a un lado de  la vía.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como José Carlos Sánchez Hernández de 22 años, domiciliado en Santa Elena de Uairén, Giovanny Luigi Mastrangelo Yépez de 45 años de edad y  su esposa Silvana Nelly Puglielli Pérez también de 45 años, quienes eran turistas provenientes de Caracas.
Mastrangelo pereció mientras era operado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Uairén, a causa de una grave hemorragia, mientras que las otras dos víctimas al parecer murieron en el sitio del suceso.

Los lesionados son los hijos de la pareja, un adolescente de 15 años y su hermana de 18, identificada como Gabriela Mastrangelo, quien sufrió una severa fractura de cráneo, fractura de fémur y de clavícula, siendo la primera en arribar al hospital de Boa Vista en Brasil, a donde la remitieron para tratar de salvarle la vida ya que en la capital del municipio Gran Sabana el hospital Rosario Vera Zurita no contaba con los equipos suficientes.

El adolescente se encontraba en condiciones un poco mejores, pero también delicado pues recibió politraumatismos y se fracturó el fémur entre otros huesos.

Según Douglas Scott, director de Protección Civil Gran Sabana, el accidente  se produjo cuando la Hilux, color plata, placas ASSAD3A, donde se desplazaba la familia Mastrangelo junto a José Carlos Hernández Sánchez, se estrelló contra  la parte trasera de un autobús Marcopolo de la línea Transbolívar, perteneciente al Ejecutivo Regional, matrículas 30AA40F, el cual  se hallaba accidentado a un lado de la carretera.

 Testigos relataron que la camioneta quedó prácticamente debajo del autobús como resultado del fuerte encontronazo, y sus ocupantes atrapados dentro de la misma, requiriendo que los funcionarios de Protección Civil Bolívar y de Emergencias 171 que temporalmente se encuentran en la zona por el operativo de seguridad desplegado por el Gobierno Regional, realizaran maniobras de rescata para extraerlos del destrozado vehículo, apoyados por sus pares de Protección Civil Gran Sabana.

Scott indicó que los lesionados fueron llevados en primera instancia al hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, pero debido a la gravedad de las heridas que recibieron los médicos decidieron enviarlos en ambulancia hasta la ciudad brasileña de Boa Vista, donde ambos aún están siendo atendidos.

Supuestamente el autobús fue abandonado en la carretera sin ningún tipo de señalamiento  nocturno, aunque el mismo no se encontraba dentro de la vía sino a un lado de esta. Una comisión de Tránsito Terrestre se encuentra  investigando lo ocurrido para establecer posibles responsabilidades.

Se supo que los cadáveres de los esposos Mastrangelo serán transportados hoy vía aérea hacia la ciudad de Caracas. Desde el 28 de diciembre y hasta la fecha han ocurrido cinco accidentes viales en La Gran Sabana, que han dejado como saldo tres fallecidos, un desaparecido y 23 heridos, requiriendo varios de ellos la realización de traslados aeromédicos que efectuó el Cessna Caravan perteneciente a la Gobernación de Bolívar, el cual se encuentra en la zona durante estos días para atender emergencias.